Cuernavaca.- Se cumplían 5 años de la Copa Morelos, el torneo amateur mas competitivo en el estado, y ese año teníamos como monarca al seleccionado de la Ruta 19, que en la Final venció al Ferrocarriles por 3-0, en la Unidad Deportiva El Miraval que lucia un lleno de bote en bote.

Los del riel calificaron a la final tras vencer al Zacatepec Masters, por 4-3 en penales, mientras que los ruteros dejaron en el camino al Juniors Alpuyeca, por 2-0.

El viernes 5 de mayo de 1995, en el recinto donde se iba a vivir esta gran final se vivía un gran ambiente. Los seguidores del Ferrocarril llevaron chinelos, desde luego no podían faltar los bocinazos, megáfonos y hasta cohetes, todo esto con la ilusión y la alegría de ver a su equipo campeón.

Mientras tanto el cuerpo arbitral estuvo constituido por el arbitro central Antonio Bautista, auxiliado por Bernardo Ortega y Herminio Barios.

Al minuto 2’, Guillermo Saavedra aprovechó la precipitada salida del arquero para anotar el 1-0. 

Al 20’, llegaría el 2-0 producto de un centro precioso de Israel Hernández para que Gustavo Corona entrara al área, se llevara al defensa fácilmente y disparara para mandar al fondo de las redes su disparo. 

Al 54’, José Ramírez metería el 3-0 que sería el final para el Ferrocarriles; el jugador se fue driblando a la zaga mal acomodada y terminó llevándose al portero para meterse con todo y balón hasta la portería, culminando así la gran goleada.

Antonio Baustista dio el pitazo final y los transportistas ingresaban al seleccionado grupo de monarcas que levantaron la Copa Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp