compartir en:

JIUTEPEC, MORELOS.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE), dependiente de la Secretaría del Trabajo estatal (ST), diversifica las opciones para ofrecer vacantes a los morelenses que no cuentan con un trabajo formal. Da a conocer la Primera Feria del Empleo Virtual.
A través del área de Vinculación Laboral se señaló que se trata de una forma distinta de poner en contacto a empleados y empleadores, vía internet, pero de una forma segura para evitar que falsas empresas se puedan aprovechar de la necesidad de la gente.
Se explicó que los próximos días lunes y martes, los ciudadanos se podrán poner en contacto con empresas asentadas en el municipio de Cuernavaca y su Zona Metropolitana, que incluye a Jiutepec y Temixco.
La responsable del área de Vinculación Laboral dijo que se busca dar seguimiento desde el contacto hasta que se dé la contratación por alguna empresa.
Será a través del portal del Servicio Nacional de Empleo Morelos, como se estarán registrando las empresas y los potenciales empleados, y será por esa vía como se les dará una clave de identificación y la forma para acceder al portal que estará abierto sólo esos dos días.
Se informó que se busca que aquellos que no tiene empleo no tengan que salir de casa a realizar gastos con dinero que no tienen por el momento.
Vía el Servicio Nacional de Empleo, en lo que va del año se han logrado colocar cerca de ocho mil personas en un empleo formal, mediante sus distintos programas.
Asimismo, la Secretaría del Trabajo dio a conocer que la Primera Feria del Empleo realizada en Temixco resultó un éxito, luego de que 38 empresas ofrecieron 483 vacantes, de las cuales se espera que más del 50 por ciento termine con la firma de un contrato.

Sólo con un click
Hasta el momento, las empresas ofrecen 23 empleos, para todos niveles de formación, y ya están publicadas en la página del SNE.

27 y 28
de junio se realizará la Primera Feria de Empleo Virtual Cuernavaca.

La página para registrarse es : http://ferias.empleo.gob.mx

A disposición
Los horarios de consulta y solicitud son libres, prácticamente todo el día, durante lunes y martes próximos.

 

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]