Es difícil lograr tener un buen sueño, y en ocaciones necesitas más de trece horas para descansar. Éstas son algunas de las dudas que se han generado
sobre el sueño, por ello te compartimos una lista de mitos que la Fundación Nacional del Sueño, de Estados Unidos, ha desvirtuadoEs difícil lograr tener un buen sueño, y en ocaciones necesitas más de trece horas para descansar. Éstas son algunas de las dudas que se han generado sobre el sueño, por ello te compartimos una lista de mitos que la Fundación Nacional del Sueño, de Estados Unidos, ha desvirtuado

Mitos

Mito: ¿Roncar es un problema común?

Verdadero, aunque parece ser inofensivo, este trastorno producen pausas en la respiración al dormir estas pausas
respiratorias reducen los niveles de oxígeno en sangre, pueden forzar el corazón y el sistema cardiovascular y aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular e hipertensión.

Mito: ¿Activar aire acondicionado o tomar café ayuda a mantenerse despierto?

Falso, es inútil y puede ser peligroso querer mantenerse despierto en caso de que tengas que manejar, lo mejor es tomar una siesta de 45 minutos para descansar. En el caso de las bebidas con cafeína sólo te ayudan a superar el adormecimiento por 30 minutos.

Mito: ¿Los adolescentes que se duermen en clase tienen malos hábitos o pereza?

Falso, según los expertos en sueño, los adolescentes necesitan al menos entre 8 y 10 horas de sueño cada noche, en comparación con una media de siete a nueve horas en el caso de la mayoría de adultos. Su reloj
biológico interno les hace que se despierten más tarde por la mañana.

Mito: ¿La somnolencia diurna significa que una persona no duerme bastante?   

Falso, es una condición en la que un individuo se siente muy somnoliento y tiene que quedarse dormido cuando debería estar alerta y despierto. Esta condición puede producirse incluso después de dormir lo suficiente y ser un signo de un trastorno médico subyacente o un trastorno del sueño como la narcolepsia o la apnea del sueño.

Mito: ¿Problemas de salud como obesidad; diabetes, hipertensión y depresión no están relacionados con la cantidad y calidad del sueño?    

Las investigaciones han descubierto una relación entre la cantidad y calidad del sueño de una persona y muchos problemas de salud. Por ejemplo, un sueño insuficiente disminuye la secreción de hormona de crecimiento, lo que se vincula al aumento de peso.

El sueño interrumpido afecta negativamente al declive normal de la presión sanguínea mientras dormimos, lo que conduciría a problemas cardiovasculares y de hipertensión. Además, la investigación muestra que el sueño insuficiente deteriora la capacidad de utilizar la insulina y podría sentar las bases de la diabetes.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp