Game Center es el Xbox live de Apple, mediante este servicio puedes estar conectado con tus amigos, estar pendiente de sus progresos, puntajes, y nuevos juegos así como también realizar partidas en línea entre varios dispositivos.

GamePigeon es una plataforma exclusiva de iOS que se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de iMessage y regresa nuevamente como tendencia en móviles utilizada durante esta cuarentena, los participantes utilizan iMessage de sus teléfonos para enviarse invitaciones de juego y disfrutar de diversas partidas como: basquetbol, bola 8, batalla naval, anagramas, 4 en línea, pintball, Word hunt, filler, mancala, tanques, reversi, entre muchos más.

Se requiere de la versión iOS 10.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, los usuarios pueden disfrutar de esta app en idiomas inglés, español, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, chino simplificado y chino tradicional.

GamePigeon actualmente cuenta con un puntaje de 4,2 de 5, y se ha vuelto el más descargado ante la contingencia, ya que decenas de personas se divierten en línea con sus oponentes preferidos mayores de 12 años.

Cómo comenzar

-Descarga la versión mas reciente de iOS o iPadOS

-Asegúrate de que el dispositivo haya iniciado sesión en iTunes y App Store con tu Apple ID

Buscar las apps de iMessage en el cajón de apps

-El cajón de apps te ofrece rápido a la las apps que puedes utilizar con mensajes. Para ver el cajón de apps sigue los siguientes pasos:

-Abre mensajes

-Toca para crear un mensaje. O toca una conversación existente.

-Desliza un dedo hacia la izquierda o la derecha sobre el cajón de apps para buscar la app que quieres utilizar.