Estos actores y actrices han dejado sus marcas en la industria del cine, sin embargo, aún con sus actuaciones fantasticas, no han podido ganar un Oscar.

Estos son los 10 actores y actrices que no han completado esa meta aún;

#10 Jake Gyllenhal

 

Fue nominado por su increíble interpretación en Secreto en la montaña junto a Heath Ledger. Sin embargo, perdió el premio, ya que George Clooney ganó por Syriana.

#9 Willem Dafoe

Dafoe estuvo nominado como mejor actor por su trabajo en At Eternity’s Gate, interpretando al famoso pintor Vincent van Gogh. Aun así y con tres nominaciones más, no ha podido ganar.

#8 Edward Norton 

Durante su gran carrera, Edward Norton ha generado un tipo de culto entre sus seguidores, convirtiéndose en uno de los actores más famosos y reconocidos. En los Oscar ha sido nominado en tres ocasiones (Primal Fear, American History X y Birdman), pero sin ninguna victoria.

#7 Amy Adams

Es una de las grandes actrices de su generación, pero Amy Adams todavía no tiene un Oscar. Y eso que oportunidades no le han faltado: la actriz ha optado seis veces a llevarse la estatuilla dorada, de entre las que cinco fueron como actriz de reparto ('Junebug' en 2006, 'La duda' en 2009, 'The Fighter' en 2011, 'The Master' en 2013 y 'El vicio del poder' en 2019) y solo una como protagonista (por 'La gran estafa americana'). Seis ocasiones, ninguna victoria. Por eso, Adams se ha convertido en la nueva causa de reivindicación de los cinéfilos (como en su momento lo fue Leonardo DiCaprio). Tampoco fue su año en 2021 con 'Hillbilly, una elegía rural', por la que ni siquiera ha sido nominada, pero todo está en su favor para que, en un futuro no demasiado lejano, sea reconocida como se merece.

 

#6 Ethan Hawke

Hawke acumula una filmografía legendaria, que abarca desde títulos independientes a auténtico cine de autor (Reality Bites; la trilogía Before) pasando por taquillazos comerciales (El club de los poetas muertos, Gattaca). Sin embargo, solo ha aspirado al Oscar en dos ocasiones –por Training Day en 2002 y por Boyhood en 2015— y nunca lo ha ganado. 

#5 Jim Carey

Gracias al documental 'Jim y Andy' de Netflix comprobamos que Jim Carrey es un actor fuera de lo común, por si su ecléctica filmografía no nos hubiese convencido ya de ello. Por eso, aunque cueste creerlo, el actor y cómico nunca ha recibido una sola nominación al Oscar, ni siquiera por películas tan icónicas como '¡Olvídate de mí!', 'El show de Truman' o 'Man on the moon'. Sí se ha llevado hasta seis nominaciones a los Globos de Oro, y de momento habrá que conformarse con eso.

 

#4 Michelle Willams 

Parece increíble que Michelle Williams no se llevase el Oscar por su pequeña (pero poderosa) interpretación en 'Manchester frente al mar' (por la que sí se llevó el Globo de Oro), pero es que la gran Viola Davis no perdona. Esa fue tan solo una de las cuatro nominaciones que la actriz ha acumulado a lo largo de su carrera: en 2006 fue nominada por primera vez por 'Brokeback Mountain', y siguieron las de Mejor Actriz de 'Blue Valentine' en 2011 y 'Mi semana con Marilyn' en 2012. De momento no ha habido suerte, pero Williams tiene un futuro más que prometedor en la industria, y en sus codiciados premios.

#3 Tom Cruise

Es el rey de la taquilla, un héroe de acción incansable en sagas como 'Misión Imposible' y 'Top Gun', pero los Oscars se le han resistido durante toda su carrera. Tom Cruise es icónico, sí, pero sus tres nominaciones a los premios de la Academia no le ofrecieron ninguna victoria. Fue nominado dos veces a Mejor Actor protagonista, por 'Nacido el 4 de julio' en 1990 y por 'Jerry Maguire' en 1997, y más tarde como Mejor Actor de Reparto en 1999 por 'Magnolia'. Respectivamente, perdió contra Daniel Day-Lewis, Geoffrey Rush y Michael Caine. Así que, bueno, podemos decir que su competencia era feroz. ¿Le veremos algún día subir al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para recoger su estatuilla?

#2 Samuel L. Jackson

Si echamos la vista atrás, está claro que Samuel L. Jackson ha estado en algunas de las películas y franquicias más importantes de Hollywood. Y, aun así, por sorprendente que parezca ante su imponente filmografía, solo ha sido nominado al Oscar una vez, y desde luego no forma parte de esa escueta lista de actores negros con Oscar. Fue como Mejor Actor Secundario en 1995, por su icónico papel en 'Pulp Fiction' de Quentin Tarantino, pero perdió frente a Martin Landau. A sus 72 años, quizás podría tener una nueva oportunidad, o quizás ya salte directamente al Oscar de Honor, que bien merecido lo tendría.

#1 Liam Neeson 

En 1994 Neeson fue nominado como Mejor Actor por el papel que marcó un antes y un después en su carrera, en La lista de Schindler (ganadora del Oscar a la mejor película de aquel año). Muchos se llevaron una gran decepción al ver que no se lo llevó, y es que aquel fue el año en que Tom Hanks logró su primera estatuilla de las dos consecutivas que cosechó como mejor actor principal de Philadelphia y Forrest Gump.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp