CUERNAVACA, MORELOS .- El Centro Cultural ‘Lázaro Cárdenas’, mejor conocido como “Finca Palmira”, al sur de la ciudad de Cuernavaca, inaugurado esta semana por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, está llamado a despertar la vocación artística de niñas y niños y a contribuir de manera significativa con la recuperación de la paz. 

Así lo consideró su director general, Erick Pérez Velasco, al señalar que, artísticamente el lugar fue estrenado días antes de la inauguración oficial, con el magno concierto de la Orquesta y Coro ‘Palmira’ y la ‘Banda Armonía Tepozteca’, quienes así concluyeron su ciclo de actividades, ante un público de más de 300 personas. 

De forma paralela, el lugar, localizado en la zona alta de Palmira, a un costado del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), inició su primer curso de verano 2022, con 100 niñas y niños de la región, lo que empieza a hablar del impacto que tendrá en la comunidad, refirió el también gestor cultural. 


Relacionada: Historias y Relatos - Por fin ha sido restaurada la histórica “Casa Palmira” de Lázaro Cárdenas


El curso de verano inició el 25 de julio y concluirá el 19 de agosto, con actividades lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00, sobre la identidad y narrativa histórica del sitio, actividades lúdicas y medioambientales. 

Después, Pérez Velasco refirió que a partir del 29 de agosto, a la par del año escolar con resultados de manera semestral , iniciarán dos semilleros en colaboración con la Secretaría de Cultura Federal, en música, con la agrupación Sonemos, y en artes escénicas. 

“Tienen la intención de recuperar la sensibilidad en las infancias y en los padres de familia, porque también se hará comunidad con ellos”, explicó. 

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Centro Cultural, en un horario de 9:00 a 18:00, a solicitar informes sobre las inscripciones; ambos talleres tienen una capacidad de 150 asistentes. 

Erick Pérez puntualizó que el equipo está integrado por gestores con trabajo comunitario, a cargo tanto de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y la Federación, a través de sus programas de apoyo a los estados. 

La titular de la STyC, Julieta Goldzweig, indicó que el Centro operará el segundo semestre de 2022 con una ampliación presupuestal y se estima que a partir de 2023, cuente con presupuesto etiquetado en el Paquete Económico del Gobierno del Estado, así como con un fideicomiso

Finca Palmira. El recinto está destinado para despertar la vocación artística de niñas y niños y a contribuir con la recuperación de la paz.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp