Las demandas pero sobre todo auditorias a la fortuna de Billy Álvarez, ex presidente del Cruz Azul Fútbol Club. Desde el pasado 6 de agosto José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel electos y rectificados por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México tienen control de las oficinas centrales de Cooperativa Cruz Azul en Ciudad de México, a la vez que se continúa con las auditorías contables y legales a los últimos 10 años de la administración encabezada por Álvarez Cuevas.
Dentro de estas auditorías en los últimos 4 años de la gestión de Billy Álvarez se han detectado desvíos de más de 9 Mil Millones de Pesos, realizados a través de la creación de factureras y empresas fantasmas, un fideicomiso al que se transfirieron activos de la Cooperativa y pagos millonarios a abogados y a familiares involucrados en el negocio. Y aún falta por esclarecer en que se utilizaron 4 mil millones de pesos del fondo de pensiones de la Cooperativa.
También falta conocer los resultados de auditorias fiscales, financieras y legales que se practican a varias de las 16 empresas horizontales que forman parte del conglomerado Cruz Azul, al club de futbol, un hotel en Ixtapa y compañías concreteras y comercializadoras.
“En todas él (Billy Álvarez) se ostentaba como administrador único”, dice Velázquez Rangel.
