Fue una experiencia agradable e inolvidable pasar un fin de semana en la casa del actor Internacional del cine, Jorge Rivero.
Nos sentimos muy contentos de haber tenido el privilegio de convivir y escuchar bastantes anécdotas vividas por Rivero , durante las más de seis décadas de brillante y fructífera  carrera artística del  artista radicado en Hollywood, California desde hace 35 años.
Miembros del Comité Directivo del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión y de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos , viajamos desde Las Vegas, Nevada,  hasta la ciudad de Hollywood, para rendir un emotivo homenaje al prominente actor que protagonizó casi 200 peliculas, en español, inglés e italiano.
La película “Rio Lobo “ filmada en el año 1970 , fue la que dió a conocer internacionalmente, al carismático  Jorge Rivero.
“ Estaba yo trabajando en un Rodeo en Houston, Texas , se me acercó un señor americano , y me dijo, ¡que buen jinete eres, sabes montar muy bien a caballo!, me gustaría contratarte para actuar al lado de John  Wayne en una película que estamos filmando”, nos comentó alegremente el ganador de un Oscar y una estatuilla del cine Europeo.
Al siguiente día Rivero , sin poder creerlo, ya estaba volando rumbo a Hollywood, para iniciar su participación co - estelar en la famosa película del oeste , “Río Lobo” al lado de John Wayne.
Surgieron más oportunidades de trabajo,  y en el transcurso de los años , Jorge conoció a su esposa  Betty , oriunda de California, decidiendo  ambos establecerse en la Capital Mundial del Cine para iniciar una nueva vida juntos.
La Confederación Internacional de Morelenses hizo entrega al actor de 80 años , de la medalla de oro al mérito profesional y un reconocimiento por su brillante trayectoria en el cine y  destacado trabajo en beneficio de la Comunidad Migrante en Estados Unidos.
Asimismo, el Comité Ejecutivo de Las Vegas Walk of Stars - Paseo de las Estrellas de Las Vegas hizo entrega de una Placa Conmemorativa y Pin Oficial al afamado actor originario de la Ciudad de México.
Jorge Rivero agradece  al actor y luchador   Santo “ El Enmascarado de Plata “ , por darle la oportunidad  de participar en el cine mexicano.
Nos despedimos con un gran abrazo , y al mismo tiempo  Jorge recordaba
los tiempos tan bellos que pasaba durante sus vacaciones en Cuernavaca y Tequesquitengo.

“ Amo y extraño al bello estado de Morelos y su linda gente”
Finalizó Rivero.

¡Viva México!
¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp