Cuernavaca, Morelos.- Debido a las lluvias atípicas que se han registrado en Cuernavaca y el pronóstico para lo que resta del mes de agosto y septiembre, la dirección de Salud a través del departamento de Enfermedades Transmisibles inició un programa en los panteones y las colonias con mayor densidad poblacional para que no guarden cacharros.
El jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles de Cuernavaca, José Eugenio Brito García, mencionó que la campaña tiene la finalidad de prevenir el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, por lo que exhortó a los ciudadanos a que continúen atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Comentó que en los 11 panteones municipales se capacitó y se brindó información a los encargados, así como a las personas que se dedican al mantenimiento y a la limpieza de los campo santos, con la finalidad de que conozcan las medidas de prevención del mosco, síntomas y atención médica que deben de tomar en cuenta.
En el caso de los panteones, señaló que se les instruyó a los empleados que durante sus recorridos y los trabajos de limpieza retiren todos los botes y veladores que dejen los familiares de los difuntos, con la finalidad evitar que se conviertan en focos rojos para la proliferación del mosco del dengue, chikungunya y zika.
"La larva del mosco se reproduce en agua limpia no en agua sucia como se tiene pensado por los ciudadanos, por eso es importante no dejar ningún recipiente en los panteones porque se generaría un problema fuerte", precisó.
Brito García afirmó que a los encargados de los panteones se les ha solicitado que en las entradas coloquen un anuncio para los visitantes no dejen en las tumbas y dentro del panteón botes o veladoras.

Campaña. Autoridades de salud están descacharrizando los panteones para evitar el mosco del dengue.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp