Cuernavaca, MORELOS.- Nada justifica a los locatarios de las plazas Lido y Degollado para invadir la vía pública con sus puestos y competir de forma desleal con el comercio establecido.
Fue la queja que emitió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón, quien también demandó a las autoridades del Ayuntamiento a aplicar el reglamento para regular la actividad comercial.
De lo contrario, advirtió, la acción ilegal en la que incurrieron el pasado miércoles los locatarios de dichas plazas, se convertirá en una práctica común para cualquier fecha de celebración y festejo en el calendario, con la consecuente afectación a los negocios con cortina que están sujetos a vender sus productos en un espacio delimitado.
El representante de la Canaco dijo que lo que se vio con motivo de las compras por el Día de San Valentín fue, incluso, irónico, después de que el Gobierno municipal hizo la presentación formal de la plantilla de nuevos inspectores, con el compromiso de que “se iba a meter en cintura a todo el comercio informal, sobre todo al de la vía pública”.
En ese sentido, lamentó que se toleren prácticas comunes “por costumbre”, porque de ser así, la afectación que registraron los negocios esta semana, se repetirá cada vez que haya oportunidad, y en la próxima anualidad no habrá nadie que los pueda contener.
Antonio Sánchez Purón indicó que la Canaco verá la forma en que esta queja no quede aquí, sino que el gobierno capitalino aplique la ley y no se repita la historia, sobre todo en un momento en el que ya de por sí es notorio el ambulantaje, no sólo en el primer cuadro, sino en toda la ciudad.

"Veremos la forma en que esta queja no quede aquí, sino que el gobierno capitalino aplique la ley y no se repita la historia, sobre todo en un momento en el que ya de por sí es notorio el ambulantaje.”
Antonio Sánchez, presidente de Canaco

Temen que ayuntamiento de Cuernavaca tolere prácticas de locatarios “por costumbre”

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp