CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de que este año, las entidades de la administración pública no anticiparon ningún porcentaje del aguinaldo a los trabajadores, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, confía en que se alcance la meta del Buen Fin, en cuanto a derrama económica.

La expectativa para Morelos, es que la derrama económica sea superior en un diez por ciento a la del año pasado, recordó.

Informó que en el arranque del llamado fin de semana “más barato” del año hubo una buena respuesta del consumidor en cuanto a la adquisición de bienes de consumo de larga duración, como electrodomésticos y electrónicos.

Lo anterior se debe a que aunque no hubo aguinaldo por anticipado, la gente tiene la certeza de que lo recibirá antes de fin de mes y entonces podrá hacer frente a las compras anticipadas que haya hecho, aprovechando los descuentos y los meses sin intereses por pago con tarjetas bancarias, planteó el dirigente empresarial.

Ayer sábado, la actividad comercial se mantuvo en los centros comerciales y hoy domingo continuará con la expectativa de que sea este domingo cuando se registre la mayor derrama económica, con un acumulado de los cuatro días –de viernes a lunes- de unos 239 millones de pesos en la entidad.

Sánchez Purón indicó que hasta ayer, la Canaco no tenía registro de ninguna incidencia negativa en el Buen Fin, en el que hay coordinación con las autoridades del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El presidente del órgano camaral hizo énfasis en que las personas deben hacer un consumo responsable, que no comprometa más del 20 por ciento de sus ingresos, con el propósito de no comprometer la economía familiar. 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp