CUERNAVACA, MORELOS.- Varias colonias ubicadas en el norte de Cuernavaca padecieron, el lunes durante la noche, falta de energía eléctrica por un corto circuito provocado por un vehículo pesado.
De acuerdo con información de autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Morelos, colonias como Tlaltenango, El Túnel y avenida Domingo Diez se quedaron sin luz durante varios minutos.
La falla ocurrió a la altura de la avenida Domingo Diez, donde un camión de gran dimensión jaló un cable metálico de una empresa de televisión de paga; debido al movimiento los cables alcanzaron las líneas de alta tensión, lo cual provocó corto circuito.
Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE en Morelos, explicó que personal de la paraestatal acudió al  lugar para atender la situación, por lo cual el servicio fue restablecido a las 20:00 horas.
El vocero de la CFE indicó que el servicio lo dan las 24 horas, pues siempre hacen guardia trabajadores de la paraestatal para atender cualquier incidente.

Cuentan con línea para reportes
El número de la CFE al cual puede llamar la ciudadanía es el 071 para reportar falla en el suministro de energía eléctrica; el tiempo estimado de respuesta es entre cinco y seis horas en zona urbana.

"Ocurrió una falla, la cual afectó un circuito eléctrico debido a un camión que tiró un cable metálico de una empresa de televisión de paga; provocó que nuestras líneas de alta tensión se juntaran y provocaran corto circuito.”
Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE en Morelos.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp