Cuernavaca, MORELOS.- El SAPAC aclaró que desde el inicio de esta administración, ha logrado disminuir la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior lo informó Jaime Tapia Rodríguez, coordinador general del organismo, luego de que la CFE dio a conocer la suspensión del 90 por ciento de sus pozos.
Tras desconocer porqué  se procedió a suspender el servicio de energía en los equipos de bombero, dijo que a la fecha, en esta administración, se han aportado cerca de 46 millones de pesos de la deuda histórica que se arrastra con la CFE.
Informó que de la deuda real, que se encontró de 80 millones de pesos, por las aportaciones que se han realizado, existe sólo un rezago de 30 millones de pesos, por lo que insistió en desconocer las acciones a las que procedió CFE.
Mencionó que existen tres pozos suspendidos sin energía, el equipo Cuarteles, Buena Vista y Reforma; por lo que el personal operativo trabaja en la redirección de bombas para no afectar a las familias.
“SAPAC está al corriente con la deuda histórica, y estamos dispuestos a dialogar y continuar con las mesas de trabajo para evitar que este tipo de acciones afecten a la ciudadanía”, expresó.
Respecto al robo de energía, negó tales acusaciones, y aseguró que la noticia del corte en equipos y los señalamientos en contra del organismo provocaron incertidumbre, por la relación de cordialidad entre ambas partes.

80 mdp es la deuda que CFE asegura  existe y se ha acumulado

20 mdp sería el daño patrimonial derivado del supuesto robo de energía

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp