Las autoridades de la Ciudad de México han capturado a un grupo de ex empleados de Banco Azteca acusados de llevar a cabo fraudes a clientes al clonar sus tarjetas. El presunto líder de esta banda y al menos otros nueve colaboradores fueron detenidos recientemente por agentes de la policía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió múltiples denuncias tanto de ciudadanos como del representante legal de Banco Azteca sobre las actividades delictivas de estos individuos, quienes se hacían pasar por empleados de la entidad financiera para acceder a domicilios y cometer sus fraudes.
 

Cae líder de estafadores de Banco Azteca en CDMX

Como resultado de las investigaciones, Rafael Juárez y/o Arturo Jiménez, de 37 años de edad, fue arrestado en la colonia Héroes de Padierna, ubicada en la Alcaldía Magdalena Contreras.

Se presume que este individuo es el líder de la red de estafadores. En el momento de su detención, las autoridades encontraron en su posesión 210 dosis de cocaína, 18 tarjetas bancarias, un uniforme de Banco Azteca, tres dispositivos móviles y varios documentos.

Es importante destacar que el detenido tenía una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado emitida en el Estado de México desde enero de este año. Además, se encuentra bajo investigación por falsificación y uso de documentos falsos.
 

Más cómplices...

Otras tres personas fueron detenidas en la avenida Río de la Antigua, en la colonia Paseos de Churubusco, Alcaldía Iztapalapa.

A este grupo se les incautaron 220 dosis de cocaína, 30 dosis de marihuana, seis teléfonos móviles, tres credenciales de Banco Azteca, tres blocs de recibos, tres electrodomésticos y diversa documentación. También se decomisaron dos vehículos.

Modus operandi

El modus operandi de esta red consistía en presentarse en los domicilios utilizando uniformes y credenciales auténticas de Banco Azteca. Engañaban a los habitantes diciéndoles que habían ganado algún premio, como electrodomésticos o teléfonos celulares.

Posteriormente, solicitaban una fotografía de la persona con el supuesto premio y les pedían su tarjeta bancaria para realizar una supuesta verificación de los datos. En realidad, utilizaban dispositivos de clonación de tarjetas y, una vez obtenida la información, realizaban transferencias a otras cuentas.

Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes. Será esta autoridad la encargada de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.

Esta operación conjunta entre las autoridades y Banco Azteca demuestra la importancia de la colaboración para combatir el fraude y proteger los intereses de los clientes. 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp