CUERNAVACA, MORELOS.- Varios diputados locales coincidieron en que es necesario que bares y centros nocturnos tengan obligatoriamente detectores de metal para garantizar la seguridad a ciudadanos.
El diputado Carlos Alaníz Romero (PAN) del Distrito Electoral 1 de Cuernavaca dijo que, el jueves, será presentado ante el Pleno un punto de acuerdo para que los integrantes de la LIII Legislatura hagan un exhorto a los gobiernos municipales.
Lo anterior, para incluir dicha obligación en sus respectivos reglamentos y a que refuercen la vigilancia para que sean cumplidos.
La revisión de los asistentes a este tipo de lugares, en los cuales el principal producto a la venta es el alcohol, no debe quedar sólo en lo básico, “también, apostarle a los detectores de metal, como tema apremiante”, agregó el legislador panista.
Dijo que la actividad de los municipios debe ser más proactiva para lograr que los dueños de negocios respeten el horario de funcionamiento.
También, para tener realmente regulada la venta de bebidas embriagantes, lo cual “ahora ocurre de forma indiscriminada debido a la relajación de las autoridades”, opinó.
Alaníz Romero dijo que sería bueno que vuelvan a ser implementadas las guardias por parte de personal del área de Licencias de Funcionamiento, el cual llevaba a cabo operativos sorpresa en los negocios.
El planteamiento fue respaldado por los diputados Edwin Brito Brito, del PRD, y Julio Yáñez Moreno (PH).
Brito Brito señaló que, aunque es un tema de seguridad general, las autoridades de los ayuntamientos no pueden deslindarse de la obligación que les corresponde.

Exhorto. Los legisladores llamarán a los gobiernos municipales a pedir obligatoriamente el uso de detectores de metal en bares.

"(...) aunque es un tema de seguridad general (no permitir armas en los centros nocturnos), los ayuntamientos no pueden deslindarse de las obligaciones que les corresponden.” Edwin Brito Brito, diputado local.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]