Cuautla, Morelos.- El próximo 11 de junio se aplicará un examen masivo en el municipio de Cuautla. En cada una de las colonias se aplicará la prueba de nivel primaria y secundaria, que lleva por objetivo certificar a por lo menos 4 mil personas que no han concluido este grado de estudios.
El alcalde Raúl Tadeo Nava, informó que a través del Programa Especial de Certificación, que lleva a cabo el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (INEEA), en coordinación con el ayuntamiento, los ciudadanos podrán obtener su certificado de primaria o secundaria, y con ello bajar considerablemente los indicadores de rezago educativo en Cuautla.
"El 11 de junio tendremos una aplicación de examen masivo de al menos 4 mil personas para que puedan obtener su certificación, esto dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre", expresó.
Indicó que para cumplir esta meta solicitaron el apoyo de los 44 ayudantes municipales, a quienes se les entregará una lista de las personas adultas mayores que no cuentan con su certificado de primaria o secundaria, a fin de convencerlos para que realicen el examen único.
"Vamos a buscar a las personas, aquellas que no han tenido la posibilidad de tener una certificación, y como lo he dicho, una certificación te ayuda a una movilidad social, porque con un certificado puedes obtener un mejor empleo", subrayó el edil en entrevista.
En este contexto dio a conocer que actualmente el municipio tiene un estimado de 28 mil personas que no cuentan con certificado en estos niveles educativos, por ello la importancia de este programa.

Vamos a buscar a las personas, aquellas que no han tenido la posibilidad de tener una certificación, una certificación te ayuda a una movilidad social." Raúl Tadeo Nava, presidente municipal

11 de junio se aplicará un examen masivo en el municipio de Cuautla.
 
28 mil personas no han concluido con sus estudios en nivel primaria y secundaria.

Por:  CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp