Doha.- Croacia logró el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar como segunda del grupo F tras empatar sin goles frente a Bélgica, que se queda fuera del Mundial.

Roberto Martínez cambió su esquema en busca de darle algo diferente a su equipo, pero fueron los balones largos los que predominaron en el juego belga. Y ahí, Kevin de Bruyne no pudo aportar nada.

En la única jugada en la que le llegó el balón con ventaja condujo a campo abierto y cuando parecía que se le habían cerrado las opciones, encontró a Mertens, quien delante del guardameta Dominik Livakovic mandó el balón arriba en el minuto 13 de partido.

Bélgica se estiró, revivida por un par de acercamientos gracias a las ventajas que genera Lukaku y por la necesidad de ganar para estar en octavos. Y Croacia avisó. Disparos de Kovacic, Brozovic y Modric que despejó Courtois en su partido número 100 con los ‘diablos rojos’.

Los minutos pasaban y Bélgica veía cómo se le esfumaba el pase a octavos de final, con una Croacia que vivía tranquila, más allá de la tensión propia de que un gol cambiaba el escenario por completo.

El 0-0 no le daba la primera plaza del grupo, pero sí la clasificación. Jugó tranquila, al son de un Modric que, sin necesidad de hacer esfuerzos para recibir solo el balón, le dio frescura y desahogo al juego de los suyos.

Los ‘diablos rojos’ son una de las principales decepciones de esta Copa del Mundo, ya que a priori se postulaban entre las mejores selecciones en liza con estrellas como Kevin De Bruyne, Courtois, Lukaku o Hazard entre sus filas.

Marruecos, que venció a Canadá, pasó en primer puesto del Grupo F con 7 puntos seguida de Croacia con 5. Quedan fuera del Mundial Bélgica con 4 y Cánada que vuelve a casa sin ningún punto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp