Edgar Maldonado Ceballos, secretario de Gobierno de Morelos, sostuvo una reunión con pobladores y autoridades de Tetela del Volcán a fin de revisar y evaluar los trabajos que los gobiernos de Morelos y Puebla han llevado a cabo para solucionar los temas de límites territoriales y posesión de agua de ambas entidades.
Lo anterior es parte del acuerdo e instalación de varias mesas de trabajo que se han realizado, por instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia y su homólogo en Puebla, Alejandro Armenta Mier.
A través del diálogo y acuerdos se fortalece la gobernabilidad y estabilidad social en ambas entidades, con el propósito de que los habitantes mejoren su calidad de vida.
Se informó que derivado de la gestión y coordinación del Gobierno de Morelos con el estado de Puebla, se logró el tapado de zanjas, con apoyo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Policía Estatal de Puebla, en coordinación con autoridades federales y estatales, a fin de mitigar riesgos sociales, ambientales y comunitarios.
Edgar Maldonado reafirmó que el Estado de Derecho debe prevalecer, rechazando actos de violencia, provocación social o intimidación y al mismo tiempo, solicitó mantener informadas a las comunidades mediante canales institucionales sobre los avances, con el objetivo de evitar desinformación y escalamiento del conflicto.
El encargado de la política interna puntualizó que se mantiene coordinación permanente entre ambos Gobiernos e instancias federales de seguridad para dar continuidad a las mesas de trabajo interinstitucionales sobre la atención del conflicto de límites territoriales, así como en temas de seguridad, entre otros.
REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com
