Cuernavaca, MORELOS.-“Todo médico, cuando se levanta solo piensa en ir a hacer el bien con sus pacientes, y espero seguir haciéndolo, en tanto conserve mis facultades mentales y espíritu de servicio”, expresó el doctor Ramón de Lillé y Fuentes, al recibir el Premio al Mérito Médico 2019, que el Congreso entrega anualmente con motivo del Día Nacional del Médico.

El premio le fue entregado al doctor en sesión solemne que la LIV Legislatura llevó a cabo con la asistencia del jefe del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y de la magistrada Leticia Taboada Salgado, en representación del Poder Judicial.

El doctor agradeció el reconocimiento que el Consejo del Premio le otorgó de entre 12 candidatos; también agradeció a la vida por el momento y a su familia.

El presidente de la Comisión de Salud, José Luis Galindo Cortéz, recordó que en 1937 se estableció en México el 23 de octubre como Día Nacional del Médico en honor al doctor Valentín Gómez Farías, impulsor de la enseñanza de las ciencias médicas en México.

Ponderó la labor que el doctor De Lillé ha llevado a cabo y motivo del reconocimiento que el Poder Legislativo le hizo.

El premiado es egresado de la UNAM, con varias especialidades; ha destacado en la investigación del tratamiento médico del dolor crónico y agudo del cáncer , así como de la anestesiología general. 

 

Antonieta sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp