Las condolencias y los mensajes para su familia se multiplicaron en redes sociales ante la muerte de Aspen Deke, una joven de tan solo 17 años que libró una dura lucha contra el cáncer, el cual logró vencer, pero al verse aquejada por coronavirus no sobrevivió.

La muchacha de Kansas City dio que hablar por la batalla que libró ante un extraño padecimiento que arrastró y que la llevó a ser sometida a un largo tratamiento.

Esto porque Aspen padecía un raro tipo de cáncer, denominado leucemia linfoide aguda, que le fue diagnosticada a los cuatro años, según reveló su familia.

A pesar de la grave dolencia, la joven superó en tres ocasiones la dura enfermedad.

 

 

Comenzó con fiebre y terminó siendo internada

La situación que complicó el deteriorado estado de salud de Aspen Deke fue cuando su madre y su hermano se contagiaron con Covid-19.

Ella en un primer momento solo presentó fiebre, pero su cuadro médico cambió hasta agravarse, siendo hospitalizada en noviembre pasado.

Con el paso de los días, la joven debió ser conectada a un ventilador mecánico para ayudarla a respirar hasta que, finalmente, el coronavirus le trajo una serie de complicaciones que terminaron con su vida.

Esto debido a que Aspen desarrolló una condición llamada síndrome inflamatorio multisistémico inducido por Covid-19 en niños, que tiene síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y al shock tóxico.

 

 

Familia envía mensaje ante gravedad del coronavirus

La situación causó conmoción en su familia, la cual había comenzado una campaña para reunir fondos para afrontar los cuantiosos gastos médicos llamando "Apoya a la Familia Aspen".

La iniciativa ya había logrado reunir más de 10 mil dólares antes del deceso de la adolescente.

Sobre la situación, su familia envió un mensaje a todas las personas que aún no entienden la gravedad de la pandemia de coronavirus.

“Al menos con el cáncer, por muy malo que parezca y dé miedo, hay mucha información sobre el tema y puede decir 'esto es lo malo', 'esto es lo que vamos a hacer', pero esta enfermedad (Covid-19) es totalmente desconocida", sostuvo su padre, Eric Deke, en declaraciones a FOX4.