CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pagaron las catorcenas atrasadas a trabajadores, por lo cual integrantes del sindicato de académicos cancelaron manifestaciones programadas, aunque aún falta la segunda parte del aguinaldo.
Luego de que líderes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM) anunciaran que se manifestarían en varias partes de la entidad porque no les habían pagado dos catorcenas y la segunda parte del aguinaldo, desistieron.
Aseguraron que la rectoría informó que ya tiene recurso para pagar el adeudo a más de 6 mil trabajadores.
Las autoridades universitarias notificaron que el subsidio estatal ordinario y el federal serían entregados en las cuentas de la UAEM, posteriormente, iniciaría la dispersión del recurso hacia la cuenta de los académicos y administrativos.
Asimismo, mediante una circular emitida por la secretaria general de la casa de estudios, informó que los trabajadores que cobran vía electrónica, a partir de hoy, verían reflejado en su estado de cuenta el depósito por concepto de catorcenas.
Los que cobran en efectivo, cobrarán el próximo lunes y martes.
Por ello queda pendiente el pago de la segunda parte del aguinaldo, por lo cual el rector, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que continúa gestionando recurso.
Ello para que permita estar en posibilidad de realizar el pago de las prestaciones laborales pendientes a trabajadores universitarios.

Protesta. Profesores e investigadores presionaron, hace días, a la autoridad para pagarles las catocernas atrasadas.

6 mil trabajadores no habían recibido su pago

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp