Zacatepec, MORELOS.- Con la finalidad de fortalecer las acciones encaminadas para la atención integral a la mujer, y en coadyuvancia con la Instancia de la Mujer del municipio de Zacatepec, la Fiscalía Regional Sur Poniente impartió talleres enfocados a erradicar la violencia de género.
Así, Victoria Hernández Rubio, Fiscal Especializada de Delitos Contra la Mujer, visitó la Colonia Alianza del poblado de Galeana, donde frente a mujeres y hombres del lugar explicó lo relacionado con el delito de violencia familiar, flagelo que dijo “puede llegar a violencia que derive en algún caso de feminicidio”.
Ante los asistentes, la agente especializada detalló características, causas y formas de denuncia del delito de violencia familiar. A la vez, precisó las acciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene para combatir y perseguir este fenómeno.
La presencia de la Fiscalía Regional Sur Poniente en colonias y poblados de Zacatepec forma parte de la campaña internacional “Únete”, a la que el gobierno local se sumó en enero de este año.
La Instancia de la Mujer de Zacatepec, dirigida por Yolanda Núñez Bandala, mantendrá esta campaña vigente durante todo el 2019, con actividades en las que la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer participa activamente.

Charla. Victoria Hernández junto con Yolanda Núñez platicaron con mujeres y hombres de la colonia Alianza, del poblado de Galeana, sobre la violencia familiar.

"Puede llegar a violencia que derive en algún caso de feminicidio.” Victoria Hernández, fiscal Especializada de Delitos Contra la Mujer.

 

Por: Ddm Staff
seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp