El Ayuntamiento de Tlayacapan procedieron a la colocación de sellos y clausura del recinto religioso de la comunidad de Jericó, en virtud de que su líder acompañado de cientos de feligreses hicieron caso omiso a las prohibiciones decretadas por el Gobierno Federal y Estatal, con relación a la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus COVID-19.
El líder religioso organizó una verbena popular y kermés en la que se congregaron más de 300 personas, algunas de ellas provenientes de diversos municipios de la entidad.
Ante dicha situación, el Ayuntamiento lamentó profundamente la falta de conciencia y de sentido social de las personas que mostraron resistencia a la actuación de esta autoridad, ejerciendo actos de violencia en contra de los colaboradores.
Señalaron que lo único que pretendieron fue evitar la realización de este tipo de eventos masivos, en los que como lo ha señalado nuestra máxima autoridad en materia de salud, son de alta exposición al contagio del virus COVID-19.
Asimismo, exhortaron a toda la población a respetar las medidas y restricciones decretadas por el Gobierno Federal durante esta contingencia, la salud de todos está de por medio, por lo que pidieron no hacer más profunda está crisis actuando irresponsablemente.
El motivo
El líder religioso realizó una verbena popular y kermés violando las restricciones por el Coronavirus.
300 personas participaron en la verbena popular
ddm redacción
