CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el aumento en el número de llamadas cada 31 de diciembre, el personal que está de guardia en el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca debe de cenar antes de las 20:00 horas, pues después el número de reportes incrementa y deben atender cada uno.
Fredy Sánchez Rojan, con 28 años en dicha corporación, comentó que su familia está acostumbrada a que este tipo de fechas las pase trabajando.
Por ello él y sus compañeros deben de festejar Año Nuevo un día antes o después, aunque también tienen ese día un breve convivio.
“En el departamento tenemos un convivio, el cual llevamos a cabo antes de las 20:00 horas porque a partir de esa hora empieza a incrementar nuestro trabajo.
“Hay veces que ni cenamos porque estamos toda la noche trabajando, entonces, tratamos de hacerlo un poco antes; sencillo pero convivimos con los compañeros”, comentó.
Explicó que, al ser su segunda casa la estación de bomberos, buscan la manera de hacer menos pesadas las horas, principalmente, cuando se trata de este tipo de fechas, las cuales quisieran pasar con su familia.
Por ello pidió a la ciudadanía atender cada recomendación y tener precaución, como no dejar las luces del árbol encendidas, y evitar comprar cohetes a los menores de edad.
“No sobrecalienten las luces para que pasen Feliz Año Nuevo y aquí estamos los bomberos de Cuernavaca para protegerlos”, finalizó.

Labor. El jefe Fredy convive en Año Nuevo con sus compañeros.

"Principalmente, es orgullo pertenecer al departamento, más durante estos días tan importantes, recibiendo el año trabajando y cuidando a la ciudadanía.” Fredy Sánchez Rojas, vulcano con 28 años en Bomberos de Cuernavaca.

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp