CUERNAVACA, MORELOS.- Para alimentar eficazmente el Banco Estatal de Datos de Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banesvim), servidores públicos de la Secretaría de Gobierno acudieron al Instituto de la Mujer a capacitarse.
Lo anterior, como resultado de la reunión que, hace varios días, el titular de la dependencia, Pablo Ojeda, tuvo con el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, y la titular del Instituto de la Mujer.
Todas las autoridades de dependencias del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) están obligadas, legal y reglamentariamente, a alimentar periódicamente el banco.
Eso no se había cumplido totalmente por parte de algunas autoridades y entes de la administración anterior, lo cual ahora es asumido y retomado como medida necesaria para ayudar a crear estadística y política pública.
Finalmente, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, reiteró el compromiso para generar acciones que pongan fin a la violencia y dar a las mujeres mejor condición para salir adelante.
¿Sabías que... ?
El Banesvim es una plataforma para generar expedientes electrónicos de mujeres víctimas de violencia, en los cuales hay datos que clasifican el tipo y modalidad; finalmente, genera un folio de atención, que ayuda para que las autoridades vinculadas y con acceso a dicho sistema puedan usarlo, continuar el servicio y evitar burocracia innecesaria y revictimización.
Enseñanza. Funcionarios de la Secretaría de Gobierno estatal aprendieron cómo proveer de datos al Banco Estatal de Información sobre Violencia contra Mujeres.
Por: DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com
