Ciudad de México.- Como agente de la Fiscalía General de la República (FGR) asignado a Morelos, fue identificado uno de los sujetos detenidos tras el rescate de un doctor secuestrado en la avenida Guelatao, a un lado de cabeza de Juárez, en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Así lo dieron a conocer autoridades de la CDMX, quienes señalaron que Alán René, de 30 años, uno de los implicados en el secuestro, según la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es Policía Federal Ministerial (PFM), con adscripción en Morelos, con fecha de ingreso a la corporación en 2010.
Mientras que el otro detenido es Jordan Fernando, de 26 años, quien permanece internado en el Hospital General de Balbuena, con custodia policiaca.
Según autoridades de la CDMX, ayer a las 01:00 horas, el agente de la FGR de Morelos, quien estaba comisionado para la custodia de víctimas, junto con otro sujeto secuestraron al médico del ISSSTE Adalid, de 37 años, tras salir de sus funciones, y lo subieron a un vehículo.
Una vez arriba del coche, los sujetos traen dando vueltas al médico mientras piden un rescate a su familia, acordando la entrega a un lado de cabeza de Juárez.
Sin embargo, ahí el doctor observa que hay un operativo de la Fuerza Antisecuestro (FAS), por lo que mueve el volante del auto para chocar contra un tráiler parado adelante de ellos.
Al intervenir agentes de la FAS se arma un tiroteo, en donde resultan lesionados los policías de Investigación Alejandro, con un balazo en el pie; Marco Antonio, con un tiro en el brazo, y Mario, con un disparo en la frente, quien fallece minutos después en el ISSSTE de Zaragoza.
Tras ser detenidos por secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos señaló que Alán y Jordan no son, ni fueron agentes de dicha dependencia, no así la Fiscalía General de la República (FGR) de Morelos, quien mandó un comunicado en donde precisa que Alán se encontraba comisionado para la custodia de víctimas, en acato a una orden judicial, y que fue separado de su cargo de inmediato.

Plagio. Un agente de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a Morelos, fue detenido tras secuestrar junto con otro sujeto a un médico del ISSSTE en la CDMX.

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp