compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Presidentes de cámaras y asociaciones, representantes del sector empresarial de Morelos se reunirán este lunes con el subsecretario de Turismo federal, para formalizar la solicitud de apoyo para el estado, con una campaña mediática que informe al mayor número de personas, que los trabajos de remediación del socavón en el Paso Express, no impiden el tránsito hacia la zona sur del estado.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, el encuentro está programado para las 11:00 horas, en oficinas de la Sectur federal, en la Ciudad de México.

Como se recordará, los representantes del sector privado recibieron apoyo de la presidenta de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados federal, Gretel Culin Jaime, como puente de comunicación con la dependencia del gobierno federal, y de la diputada por Morelos, Margarita Alemán Olvera.

A la cita acuden el presidente de la Canacintra, Jorge Mátar, acompañado del representante de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández; de la Canaco, Alejandro Uribe; de la Canirac, Ángel Adame; de la asociación Procentro, Fausto Miranda; de Adice, Andrés Remis, y del CCE, Juan Pablo Rivera.

La petición que formalizarán es que la Sectur federal respalde a la entidad con una campaña informativa, en la que se explique a la población de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, principalmente, que Morelos tiene vías de comunicación para llegar a cualquier punto sin ningún problema o riesgo.

El objetivo de la petición es que se mantenga el flujo de visitantes a la entidad durante el periodo de vacaciones actual, pero sobre todo, para los próximos puentes vacacionales por las fiestas patrias, en septiembre, y por la celebración de Día de Muertos, en noviembre, luego de que no hay claridad del tiempo que durará la reparación en el Paso Express.

Por: Aantonieta Sánchez
[email protected]