Temixco, MORELOS.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortíz Guarneros, aseguró que aunque no hay una fecha para dar resultados en materia de seguridad, su proyecto es que en menos de un año se recupere la tranquilidad.

“Hay muchos rezagos en la atención de los policías, si bien es cierto que hay policías malos, también hay buenos elementos que están comprometidos con la sociedad”, declaró.

Para hacer frente a las necesidades que tiene el Estado están por contratar 60 elementos que serán enviados a la PIBA y 50 para la Policía Preventiva Estatal y, de acuerdo a la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, poco a poco incrementar la fuerza policial.

Dentro de las revisiones que se han realizado detectaron que existen muchas plazas de policías que son ocupadas para otros puestos como choferes, secretarios y nada tienen que ver con su función operativa de vigilar las calles.

Respecto al asunto de los taxistas, explicó que fueron puestos a disposición del Ministerio Público porque existía una denuncia de por medio, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinará si los detenidos son responsables o no.

Mientras que de los vehículos incendiados en el sur de Morelos por el supuesto cobro de piso, aseguró que en ese caso no se presentó ninguna denuncia al respecto, por lo que no pueden darle seguimiento, lo mismo al caso que del video en el que una pareja desarmó a un policía vial de Cuernavaca. i

 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp