Temoac, MORELOS.- El robo de una moto es uno de los móviles que ha trascendido en torno al asesinato de dos estudiantes de Instituto Tecnológico de Zacatepec, suscitado el martes en la mañana en la carretera Zacatepec-Zapata, a la altura del poblado de San Miguel 30, en Tlaltizapán.
El vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), lamentó el asesinato de los estudiantes y dijo que se están haciendo las investigaciones correspondientes.
“La Comisión Estatal está coadyuvando con toda la información y elementos que se tienen, como los videos que se obtuvieron de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en diversas partes del estado, sin embargo, por la obscuridad las imágenes no cuentan con la nitidez deseada”, declaró.
Además, han proporcionado datos sobre los delincuentes que operan en esa zona porque “les robaron la moto, supuestamente ese es el móvil por el cual  privaron de la vida a los dos estudiantes del Tecnológico de Zacatepec”.
Reiteró que en estos momentos le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) continuar con las investigaciones para dar con los responsables del doble homicidio.
Señaló que además del repunte en el robo de vehículos también se está presentado el robo de motos en todo Morelos.
Asimismo, dio a conocer que el martes detuvieron a cuatro personas en posesión de uniformes del Ejército, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público con más de 200 cartuchos y cuatro armas, gracias a una denuncia ciudadana.

"La Comisión está coadyuvando con toda la información y elementos que se tienen, como los videos que se obtuvieron de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en diversas partes del estado.” José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad.

Recuerdan. En el Tecnológico de Zacatepec compañeros de Abraham y José, asesinados a balazos, colocaron sus fotos en una fuente y les rindieron homenaje.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp