CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, sostuvo una reunión con diputados de la LIV Legislatura a fin de que conocieran el trabajo que dicha dependencia realiza, así como del área de Servicios Periciales.
Ayer, cumpliendo con la invitación que se formuló durante la pasada comparecencia del fiscal General del Estado, legisladores visitaron las instalaciones de la Institución en donde conocieron los trabajos realizados en materia de servicios periciales y la administración general de la Fiscalía.
Uriel Carmona Gándara informó que a partir de las reformas constitucionales en donde se da autonomía a la Fiscalía General, ésta no ha recibido recursos adicionales contemplados en dichas reformas, lo que ha dificultado la operación administrativa pues los fondos económicos a la fecha no han sido depositados.
“Tenemos carencias, tenemos un presupuesto ampliado que todavía no se recibe, pero hemos tenido ya el acercamiento con el Poder Ejecutivo que también enfrenta una situación económica muy complicada, entonces conscientes de ello, vamos a trabajar de la mano para dar los mejores resultados”, precisó.
Conscientes de que el Ejecutivo del Estado tiene problemas financieros para cerrar el ejercicio fiscal, la Fiscalía ha racionalizado los implementos con que se cuenta, para cumplir con los trabajos que de manera cotidiana se desarrollan en toda la entidad.
El fiscal explicó a los diputados, el proceso que se siguió en las fosas comunes ubicadas al interior de panteones municipales, y abundó en la construcción del Panteón Ministerial ubicado en Cuautla, que cumple con las normas nacionales e internacionales para el resguardo de cuerpos, avalado además por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Se explicó y mostró a los legisladores el proceso pericial y los sistemas de identificación humana con que se cuenta, dejando en claro que a pesar del momento que se vive, Morelos no está rebasado en el proceso de conservación de cuerpos, hay que tomar medidas definitivas para modernizar las instalaciones y depositar en el nuevo panteón los restos con que se cuenta al momento.

Reunión. Uriel Carmona Gándara dialogó con los diputados y enfatizó que es tiempo de unir esfuerzos para fortalecer la Fiscalía.

"Tenemos carencias, un presupuesto ampliado que todavía no se recibe, pero hemos tenido ya el acercamiento con el Poder Ejecutivo que también enfrenta una situación económica muy complicada.” Uriel Carmona Gándara, fiscal General.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp