Cuernavaca, MORELOS.- La ex secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, con un amparo intenta evadir el juicio político al que los diputados de la LIV Legislatura la vincularon. 

Flores Garza promovió ante el Juzgado 8º el juicio 758/2020 contra las acciones de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local por el emplazamiento a juicio político del que los legisladores la notificaron el pasado mes de agosto. 

Igual que el ex gobernador Graco Ramírez Garrido, la ex funcionaria busca que la justicia federal le otorgue la suspensión contra el juicio, en el está relacionado Jorge Miguel Luna, también ex secretario de Hacienda . 

Flores Garza se defiende de los señalamientos en su contra mediante esta vía, pero el juez emitió el pasado miércoles 14 de octubre un acuerdo en el que la emplaza a acudir a al juzgado a autentificar su firma. 

Esto, debido a que la firma que la ex funcionaria estampó en los documentos legales relacionados con la solicitud, es notoriamente distinta. 

La ex secretaria debe presentarse a más tardar el 22 de octubre, de lo contrario su petición será desechada. 

En septiembre de 2019, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, a través de la Consejería Jurídica, solicitó al Congreso la solicitud de juicio político contra el ex mandatario y ex colaboradores por haber omitido entregar 120 millones de pesos, del Presupuesto 2018, a la Fiscalía General del Estado y al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). 

Acciones. Adriana Flores Garza solicitó un amparo; el juez la llamó a autentificar su firma en el documento.

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp