CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizará operativos de vigilancia en bares y centros nocturnos los fines de semana y trabajará en coordinación para establecer corredores seguros, informó el vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros.
Aseguró que el objetivo es que los morelenses y los visitantes se sientan seguros al salir por las noches y acudir a un establecimiento, principalmente ahora que está en curso la época de carnavales, además se acerca el fin de semana largo y vacaciones.
Ortiz Guarneros detalló que el fin semana realizó un recorrido nocturno por diversos establecimientos de Cuernavaca y Jiutepec; “pedí permiso a los propietarios o encargados para poder ingresar y recorrer las instalaciones, si no tengo la autorización no podemos ingresar, se les explicó es para inhibir la comisión de delitos”.
Aseguró que estás acciones serán permanentemente durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo), “queremos que la gente salga y sienta la confianza de acudir a estos lugares. Ya hemos platicado con algunos empresarios y están de acuerdo, incluso conectarán sus cámaras al C5”.
El comisionado estatal señaló que, en los próximos días, con apoyo de los empresarios llevarán a cabo un mapeo, para ubicar los bares, centros nocturnos, restaurantes, discotecas y este tipo de negocios, se establecerán corredores seguros, para informar a la población.
Hasta este momento, Cuernavaca y los municipios aledaños es en donde se tiene mayor riesgo, por lo que ahí serán constantes las revisiones, pero se extenderán a todo el Estado.
Ahora, por ejemplo, en Cuernavaca, en la zona conocida como “Los Ejidos” se reforzará la vigilancia, destacó.
En el caso del municipio de  Jiutepec, se detectó que varios establecimientos no respetan el horario de cierre, por ello, se trabajará de manera coordinada con el alcalde Rafael Reyes, para que sea a través de la instancia municipal que se pueda apoyar en este tipo de revisiones.

"Queremos que la gente salga y sienta la confianza de acudir a estos lugares. Ya hemos platicado con algunos empresarios y están de acuerdo, incluso conectarán sus cámaras al C5.” José Antonio Ortiz
comisionado estatal de Seguridad

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com