Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó un operativo sorpresa en la cárcel distrital de Jojutla y reforzó la seguridad en Zacatepec, tras las amenazas contra la presidenta municipal.
Así lo informó ayer el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros, como medida de reacción al mensaje que presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejaron junto a los restos humanos de un hombre, asesinado y desmembrado, este fin de semana en el poblado de Galeana.
Como resultado del operativo de revisión en el penal, el Vicealmirante precisó que sólo se decomisó un teléfono móvil, pantallas de televisión y otros objetos, pero nada que confirmara que las amenazas contra la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid, en el mensaje hubieran tenido su origen en el centro de reclusión.
Indicó que hace diez días se reunió con la alcaldesa –después de que ésta anunció la cancelación del carnaval, por inseguridad- y acordó con ella reforzar la prevención en el municipio con el aumento del número de patrullas (cinco) y de efectivos del Mando Único (25).
Señaló que el fin de semana se reportaron siete homicidios más, entre ellos el de Zacatepec; uno más en Tlaltizapán; otro en Yecapixtla, Coaltán del Río, y tres en Xochitepec.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp