La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió sus operaciones a media jornada, sin ofrecer detalles de la decisión. Al momento del cese de los negocios, el índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza, avanzaba 0.19 por ciento a 38 mil 478.58 puntos.

"Conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates, informaremos su reanudación", dijo la institución a través de su cuenta de Twitter.

 

Razones por las que la BMV suspende operaciones

De acuerdo con el Reglamento Interior y Manual Operativo sobre medidas preventivas de la BMV, ésta puede suspender operaciones, incluso en su apertura y las veces que sea necesaria, cuando se presenten causas de fuerza mayor, o bien, por algún movimiento inusitado en el mercado bursátil.

También podrá realizar esta acción durante el tiempo que sea necesario en caso de que se presente una variación a la baja en el principal Indicador del Mercado de Capitales.

Ante estos escenarios, la bolsa deberá estar sujeta a todo momento a las reglas y procedimientos establecidos en el manual, además de informar al público en general y operadores de dicha suspensión.

La bolsa levantará la suspensión cuando se haya superado el caso fortuito o la causa de fuerza mayor que la haya motivado, conforme a las reglas establecidas.

Es de destacar que en el tiempo que dure la suspensión se podrán cancelar posturas siempre y cuando éstas no estén pre-asignadas al precio de cierre, promedio del día y subasta.

En sus primeras operaciones la BMV bajó luego de que el referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC, perdió 0.3 por ciento a 38 mil 288.77 puntos; sin embargo, se encaminaba a cerrar su mejor semana desde junio. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp