CUERNAVACA, MORELOS.- La mañana de ayer, vecinos de la colonia Jiquilpan bloquearon la circulación en ambos sentidos de El Túnel, por el retraso de una obra de rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Argumentaron que debido al retraso de más de dos meses, no tienen agua en sus domicilios, además de la contaminación y enfermedades provocadas por el material que está suelto por la introducción de tuberías.
Alfredo Rodríguez Sanciprian, ayudante de Tlaltenango, informó que la obra de rehabilitación de más de 200 tomas domiciliarias estaba programada para concluir en dos meses, sin embargo, el tiempo se extendió.
Por lo anterior, tuvieron que tomar otras acciones, y decidieron bloquear la circulación. Por más de tres horas, los vecinos permanecieron en el lugar, mientras esperaban a la autoridad.
Por su parte el director de Supervisión de Obra Pública del municipio, Abel Ramón Márquez Carreto, reconoció el retraso, debido a cuestiones ajenas y complicaciones temporales.
Informó que se trabaja a marchas forzadas para la entrega de la obra para las siguientes semanas, que comprende la sustitución de la red de agua potable de la avenida Lázaro Cárdenas, que fue renovada hace 30 años con concreto hidráulico y se instaló tubería de fierro galvanizado, que al paso del tiempo este material se pudre, dijo el funcionario municipal.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp