La troncal o línea principal del Morebús realizará su recorrido desde la Glorieta Paloma de la Paz hasta la Universidad Politécnica del Estado de Morelos; pasando por avenida Domingo Díez,Alta Tensión, Plan de Ayala, y bulevar Cuauhnáhuac.
Además se contará con cuatro líneas pretroncales que se unirán a la troncal en algunos tramos, y que irán todas al mercado Adolfo López Mateos; partiendo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; de Civac; de los límites de Jiutepec y Emiliano Zapata y de Jiutepec por el par vial; mismas que conectarán a los usuarios a sus distintos destinos.
"Queremos hacer un traje  a la medida de las necesidades de los usuarios en esta ciudad y acorde a las condiciones que actualmente se viven", señaló el coordinador del proyecto, Amilcar López.
Mencionó que no se va a tener un autobús articulado, como el que funciona en el Metrobús de la Ciudad de México, sino uno de última generación que funciona con gas, llamado unidad padrón, con un sistema de monitoreo para salvaguardar la seguridad de los usuarios.
Entre los beneficios de este sistema que ya se utiliza en otras ciudades del país, dijo que se tendrá una reducción de un 40 por ciento en el traslado, habrá tarifas preferenciales para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.
Además, se ampliarán los horarios de servicio (tentativamente hasta las 24 horas), y los operadores contarán con todas las prestaciones que la ley otorga a los trabajadores, y una reducción del 53 por ciento de las emisiones contaminantes, entre otros.
Por DDM Staff

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp