CUERNAVACA, MORELOS.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, sostuvieron un encuentro en el que abordaron las razones por las que el Ejército implementó recorridos afuera de las escuelas.
El lunes, el Ejército informó que a petición del Instituto de la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) iniciaron una serie de recorridos y vigilancia en los horarios tanto de entrada como de salida de planteles educativos de Cuernavaca, Jiutepec y áreas conurbadas para evitar posible venta de estupefacientes y otros ilícitos.
“A través de la vigilancia, los patrullajes, en este caso dentro del patrullaje está el pasar cerca de las escuelas y tomar nota si hay alguna irregularidad. ¿Qué pasa cuando nosotros patrullamos un área?, inhibimos el delito, entonces afortunadamente lo estamos logrando”, dijo.
El presidente de la CDHEM, Jorge Arturo Olivares consideró viable estas acciones, sin embargo, señaló que era necesario establecer las razones de este programa y garantizar en todo momento la seguridad de los estudiantes.
Los titulares de dichas instituciones coincidieron en que es necesario contar con planteles escolares seguros para lograr la pacificación.

Acuerdo. El General Armando Gómez, comandante de la 24/a. Zona Militar, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge A. Olivares.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp