CUERNAVACA, MORELOS.- Más de tres mil aspirantes del estado de Morelos son los que se esperan para el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente; sin embargo, serán únicamente 170 plazas las que se asignen a los nuevos maestros de educación básica.
La convocatoria para el ingreso de los docentes a laborar en los niveles de educación preescolar, indígena, especial, para adultos, primaria y educación física, al igual que para secundarias técnicas, generales y telesecundarias; fue publicada desde este lunes y los interesados tienen hasta el 11 de mayo para realizar su registro.
"Estamos considerando que tengamos de 150 a 170 plazas, pero todo depende de cómo cerremos el ciclo, si no es a través del examen y con estricta prelación no se puede asignar alguna clave", explicó Rosela Córdova Cárdenas, coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente.
El próximo 2 de mayo se realiza el registro formal y concluirá el 11 de mayo; los exámenes se aplicarán en los meses de junio y julio, para que los resultados sean presentados en agosto, y antes del inicio del nuevo ciclo escolar se pueda asignar maestros en las escuelas, esto con el objetivo de que los niños no se encuentren sin docentes.

Aumenta la demanda
"Creemos que serán casi 3 mil aspirantes, ya que el año pasado tuvimos 2 mil 600, esto los sacamos como una medida de referencia a lo que tuvimos de promoción, por lo que ésta será la cuarta generación de maestros que ingresan a través de servicio profesional docente", puntualizó Córdova Cárdenas.
Cuando se implementó esta modalidad, había resistencia y falta de confianza por parte los aspirantes a ingresar a educación básica, sin embargo, a decir de la coordinadora estatal, cada año los docentes acuden y está inscribiéndose para acceder al servicio profesional.

Por: Guillermo Tapia /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp