Cuernavaca, MORELOS.- Agrupaciones y uniones de taxistas colapsaron ayer, por más de 4 horas la vialidad en el bulevar Cuauhnáhuac, provocando pérdidas al comercio establecido, a los automovilistas y de cientos de usuarios del transporte público que buscan llegar a sus destinos hacia el centro y sur de la entidad.
La protesta inició poco después de las 8 de la mañana, para instalarse enfrente de las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), ubicadas en ese tramo de esa vialidad que conecta a Cuernavaca con los de Jiutepec, Yautepec y Cuautla.
El reclamo era la atención de las autoridades a sus demandas, al considerar que se violentaban sus derechos a trabajar, luego de que el 30 de julio venció el plazo para que se pusieran al corriente en sus trámites para seguir circulando.
Quienes más padecieron fueron los que se dirigían de Cuernavaca hacia Jiutepec, pues muchos buscaban llegar a sus trabajos a pie, principalmente en Civac, muchos de los cuales ya no lo harían.
Se abrió una mesa de diálogo entre autoridades y manifestantes, encabezados por sus dirigentes, quienes, sólo buscaban establecer acuerdos, los menos, entre los que se identificó a Enrique Rodríguez Zagal, buscaban que el conflicto se alargara, pero la mayoría se impuso y, después de las 12 horas, el bloqueo fue retirado.
En la reunión se le dio voz a  una veintena de líderes de taxistas, y al finalautoridades y líderes llegaron a los acuerdos que dieron pie a la petición de las autoridades para retirar el bloqueo.
Además, quedó claro que, la protesta no estaba motivada por una oposición al Morebús, sino a peticiones y necesidades de los taxistas, quienes se manifestaron independientes de los movimientos que pudieran hacer los líderes de rutas en próximos días, quienes han amagado por paralizar la zona Metropolitana de Cuernavaca.

Demandas. Ruleteros aseguraron que se estaban violentando sus derechos de dejarlos trabajar, luego que venció el plazo para renovar sus permisos.

Daños. Otro de los sectores afectados fue el transporte de carga, en especial el traslado de mercancías entre la capital y los municipios del Oriente.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp