Cuer­na­vaca.- En un hecho sin pre­ce­den­tes para la comu­ni­dad edu­ca­tiva y depor­tiva, 45 alum­nas que inte­gran el equipo repre­sen­ta­tivo de Taek­wondo de la Escuela Secun­da­ria Téc­nica No. 1 “Inter­nado Pal­mira” rea­li­za­ron su pri­mer exa­men para cam­bio de gra­dos de cinta, mar­cando el ini­cio for­mal de la pri­mera gene­ra­ción de prac­ti­can­tes de este arte mar­cial den­tro de la ins­ti­tu­ción.

Se trata de niñas de nivel secun­da­ria que for­man parte del inter­nado y que, en muchos casos, han atra­ve­sado momen­tos com­pli­ca­dos a lo largo de sus vidas. A tra­vés del taek­wondo han encon­trado una vía para dejar atrás epi­so­dios difí­ci­les, con­cen­trán­dose en una dis­ci­plina que for­ta­lece su cuerpo, pero tam­bién su mente, alma y espí­ritu, con­vir­tién­dose en una herra­mienta de resi­lien­cia y cre­ci­miento per­so­nal.

La eva­lua­ción fue diri­gida por el pro­fe­sor Luis Eduardo Oso­rio Ven­tura, res­pon­sa­ble del pro­yecto depor­tivo, y estuvo ava­lada por el sino­dal cali­fi­ca­dor LEF Car­los Alberto Esco­bar Noriega, cinta negra 6° Dan, quien super­visó el desem­peño téc­nico y for­ma­tivo de las alum­nas durante el exa­men.

Durante la jor­nada se resaltó el com­pro­miso, la cons­tan­cia y la evo­lu­ción mos­trada por las jóve­nes, así como el impacto posi­tivo que el deporte ha tenido en su vida coti­diana den­tro del inter­nado.

Luis Oso­rio exten­dió un agra­de­ci­miento espe­cial a los padres y fami­lia­res de las alum­nas, quie­nes han sido un pilar fun­da­men­tal para fomen­tar la prác­tica depor­tiva, así como al equipo de cin­tas negras que apoyó el pro­ceso de eva­lua­ción. El pro­fe­sor se dijo satis­fe­cho con el avance del pro­yecto y subrayó que se trata de una ini­cia­tiva sin fines de lucro.

“Estoy muy con­tento de poder tra­ba­jar con este gran equipo feme­nil, en uno de los pro­yec­tos depor­ti­vos más impor­tan­tes hasta ahora. Ha tras­cen­dido en pocos meses; ini­cia­mos en octu­bre y para diciem­bre hemos tenido una res­puesta muy posi­tiva de las alum­nas. Cabe des­ta­car que este pro­yecto es total­mente gra­tuito, sin cobro de cla­ses o men­sua­li­da­des, sin fines de lucro, y que busca la repre­sen­ta­ti­vi­dad al máximo nivel, siendo un ver­da­dero semi­llero de nues­tra dis­ci­plina”.

Con este pri­mer exa­men, el Inter­nado Pal­mira da un paso firme en el impulso del taek­wondo esco­lar y en la for­ma­ción inte­gral de sus estu­dian­tes, con­so­li­dando un pro­yecto que apuesta por el deporte como motor de dis­ci­plina, espe­ranza y desa­rro­llo del talento feme­nil.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp