Cuernavaca, Morelos.- Las universidades públicas tecnológicas y politécnicas del estado de Morelos ofrecen cerca de tres mil espacios, para los aspirantes a estudiar en el ciclo escolar 2019-2020.
En la entidad hay tres universidades de este tipo, la Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) ubicada en el municipio de Jiutepec; la Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y la del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) con instalaciones en Puente de Ixtla.
En conferencia de prensa, los rectores Arturo Mazari, de Upemor; Lucero Robles, de UTEZ, y Marisol Figueroa, encargada de la Rectoría de UTSEM hablaron sobre las convocatorias de admisión.
En Upemor la convocatoria se publicó desde el pasado 7 de enero y cierra el 24 de mayo; las personas interesadas en estudiar en esta institución educativa, deben ingresar al sitio web www.upemor.edu.mx y seguir los pasos para generar ficha.
La oferta en esta universidad es de seis ingenierías,  una licenciatura y cuatro posgrados.
En la UTEZ la convocatoria se abrirá  el 5 de febrero, con un costo de 800 pesos; cada carrera tiene asignado un día del mes, a fin de evitar que se sature la página.
Los aspirantes deben ingresar a la página web de la universidad www.utez.edu.mx en donde podrán generar su pre-ficha, y posteriormente realizar los trámites correspondientes en las instalaciones educativas.
La oferta educativa en esta universidad es de 11 carreras, los estudiantes pueden obtener doble titulación, la primera es como Técnico Superior Universitario, y después con ingeniería.
En la Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) la convocatoria se abre el 5 de febrero y cierra hasta el 25 de julio, sin embargo, esto no garantiza que pueda haber espacios en para todas las carreras, pues de acuerdo a la demanda se irán agotando las fichas.
En esta universidad la oferta educativa es de tres ingenierías y dos licenciaturas, los interesados pueden ingresar a www.utsem-morelos.edu.mx

Los rectores de Upemor, UTEZ y UTSEM presentaron la convocatoria para egresados de nivel medio superior

Carreras tecnológicas
Para los estudiantes morelenses que buscan continuar con su formación profesional superior.

UTEZ
Procesos industriales, Tecnologías de la Información, Terapia Física, Diseño Digital,  Administración, Diseño y Moda Industrial, Mantenimiento, Mecatrónica, Desarrollo de Negocios y Nanotecnología.  

UTSEM
Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, Ingeniería en Logística Internacional, Ingeniaría en Tecnologías de la Información y Comunicación; Licenciaturas en Gestión y Desarrollo Turístico, Gastronomía. 

UPEMOR
Ingeniería Financiera, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Biotecnología, asimismo la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

Espacios
900, en Upemor
1,300, en UTEZ
600, en UTSEM

Presentación. Autoridades educativas invitan a estudiantes a continuar su educación profesional en la rama tecnológica.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp