JIUTEPEC, MORELOS.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) abre por temporada de las festividades del Día de Muertos el centro de acopio de flor de cempasúchil.

Durante noviembre, se recolectará esta planta para convertirla en extractos y caldos nutritivos que ayudan a combatir algunas plagas en hortalizas; además las semillas se utilizarán para apoyar la propagación de la flor.

El Centro de Capacitación Ambiental, Gestión y Sustentabilidad (CECAM) de Upemor es el encargado de esta tarea, con el objetivo de reducir los residuos que se generan por las celebraciones.

Esta iniciativa también tiene la misión de compartir conocimientos con los interesados en aprender la técnica para la elaboración de caldos nutritivos agroecológicos, por lo que se impartirá un taller gratuito de cupo limitado en sus instalaciones, siempre que se cuente con suficiente flor.

Las donaciones se recibirán de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de Upemor, ubicadas en bulevar Cuauhnáhuac, frente a la unidad habitacional de “El Texcal”; la ciudadanía puede solicitar mayores informes al teléfono 2-29-35-48 en el mismo horario.

La Upemor hace la atenta invitación a toda la población de Morelos para que al retirar sus ofrendas no tiren la flor de cempasúchil y la donen, esto puede ser una actividad familiar y es una acción que favorece al cuidado del medio ambiente.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp