Puerto Vallarta, Jalisco.- Proyectos tecnológicos desarrollados por estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) fueron distinguidos gracias a su innovación por la Asociación Farmacéutica Mexicana durante la primera edición del Concurso “FarmApp 2018” llevado a cabo en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

El certamen, que tiene como objetivo presentar aplicaciones orientadas al sector farmacéutico, reconoció al talento universitario con un incentivo económico que permitirá a los estudiantes integrar mejoras a sus proyectos.

Se trata de seis estudiantes de mecatrónica y una más de diseño digital, quienes asesorados por el docente Jonathan Villanueva Tavira, desarrollaron tres proyectos enfocados principalmente en el cuidado de la salud y resguardo de la vida misma.

El primero de ellos es “Smily”, dispositivo tecnológico para el hogar encargado de brindar asistencia a personas con limitaciones mentales principalmente diagnosticados con Alzheimer.

“Dose Time” es un dispensador de pastillas con conectividad a un sistema de alertamiento móvil que pretende evitar la confusión y el olvido al momento de suministrar medicamento.

Así como, la aplicación “Nou Nou”, desarrollada por estudiantes de la UTEZ, la cual ocupó el cuarto lugar dentro de dicha competencia lo que habla del alto nivel tecnológico de los jóvenes y compromiso de sus docentes con la innovación tecnológica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp