El Gobierno estatal afirmó que está garantizada la atención a pacientes con abasto de medicamentos y equipamiento especializado en la red hospitalaria, a través de la Secretaría de Salud Morelos y de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, aseguró que se cuenta con suministro del 92 por ciento, en medicamentos y material de curación en los nosocomios para dar continuidad en la atención y tratamiento para quienes no cuentan con seguridad social.

“Siguiendo las instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco de mantener y priorizar la salud en personas de escasos recursos y vulnerables con servicios de calidad, dignos y gratuitos, medicinas y adquisición de 631 equipos médicos, biomédicos, electromecánicos y de soporte de vida que ayudan a brindar una asistencia digna a usuarios”, puntualizó.

Barón Olivares detalló que se adquirieron 24 camas, entre mecánicas y eléctricas; 86 camillas de traslados; 16 monitores de signos vitales; 31 carros rojos con monitores de signos vitales y desfibriladores; ocho máquinas de anestesia, dos densitómetros, un ecocardiógrafo, nueve equipos de Rayos X portátiles y 451 consolas de gases medicinales.

Informó que se obtuvieron tres nuevos elevadores para el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, los cuales se sustituyen con base a una planeación y organización cronológica sin afectar la operatividad interna del nosocomio.

La adquisición de equipo médico y dotación de medicamentos está debidamente regulada y transparentada por las áreas de SSM, con el objetivo de continuar con las indicaciones del buen gobierno y cero corrupción, finalizó Héctor Barón.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp