¿Te gustaría tener un dormitorio muy original y que cuente con tu propio estilo? Sí es así, en este artículo te daremos algunas ideas interesantes para que puedas hacerlo de manera sencilla y económica, usando el bricolaje casero.
Si bien actualmente en el mercado existe una impresionante variedad de materiales para decorar tu habitación, hay algunos como el cobre o el cemento que, a pesar de no ser tan comunes, son ideales para muchas ideas creativas que desees poner en marcha.
Por ende, tanto si prefieres un estilo industrial como un nórdico, o simplemente deseas tomar alguna idea de Pinterest para adecuar ese espacio tan especial, en este artículo te daremos algunos consejos para que puedas poner manos a la obra.
Prueba con un perchero estilo industrial con tuberías metálicas
Si deseas salir de lo convencional y hacer que tu habitación tenga un toque bastante moderno, este tipo perchero con efecto metalizado sin duda se robará la atención de quienes entren a tu dormitorio.
Por otra parte, si deseas destacar tu ropa haciendo que el perchero luzca más, el color cobre es perfecto combinado con paredes blancas, y la mejor parte de todo es que puedes hacerlo de dos maneras, ya sea con tubos de cobre o pintando con pintura en spray unas tuberías de PVC.
¿Qué tal un organiza escritorios con latas de conserva?
Actualmente con el home office solemos tener el escritorio metido en nuestra habitación, y si no lo mantenemos ordenado, todo se vuelve un completo caos.
Para solucionar esto proponemos la siguiente idea: llévate el IKEA de la cocina, ese que se ocupa para colgar escurridores de cubiertos o utensilios de cocina, al dormitorio, posteriormente pinta unas latas de conserva con mucho estilo y ¡TARÁ! Tienes un organizador de lápices, bolis y material de oficina muy cool.
De esta manera, tu lugar de trabajo siempre estará en orden.
Cabeceros de tela estilo patchwork
Ahora bien, si los estilos más coloridos son tus favoritos, definitivamente el patchwork es la solución perfecta para ti.
Basta con cortar piezas de madera con las mismas dimensiones, ya sean cuadradas, rectangulares o triangulares, posteriormente, se tapiza cada una de ellas con un retal de tela distinto.
Y para la instalación, puedes fijar las piezas directamente a la pared o a un tablero de madera, y para esto puedes utilizar cinta de doble cara o un bueno adhesivo de montaje, una idea bastante entretenida y creativa que seguramente nunca te olvidará.
No olvidemos las mesillas de noche con cajas
Y para cerrar con broche de oro, no puede faltar una mesilla de noche que se acople a tus gustos, y para eso podemos sugerir 3 estilos: el industrial con ruedas grandes, el boho, y el estilo shabby chic con chalk paint gris.
Para el primero, inclusive puedes ocupar la técnica del “decoupage”, con la que puedes ocupar hojas de libros para forrar el interior; para el segundo, puedes crear un rincón combinando varias cajas de madera de color claro; y para el tercero, consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos.
Estos son algunos consejos para que puedas aplicar el bricolaje casero en tu dormitorio.
