Connect with us

Historia

El día que Tránsito perdió la Copa Morelos por una batalla campal

Cuernavaca.- Para 1993 el Cuauhtlán se llevó la corona de la Copa Morelos, pese a que en la Final el cuadro de Policía de Tránsito se había impuesto por marcador de 3-0.

Tras un complicado partido, desarrollado en el campo Arias Guerrero de Tejalpa, el equipo de la zona oriente se logró imponer en medio de la polémica, debido a que los ánimos se calentaron durante la gran Final, por lo que el comité organizador decidió quitarle el campeonato a los uniformados.

Los de Cuauhtlán venían de derrotar al Acatipla en tanda de penales por 6-5; mientras que el conjunto de la Policía de Tránsito hizo lo mismo con los Ferrocarriles, ganando desde el manchón penal por pizarra de 2-0.

El árbitro encargado de impartir justicia en el terreno de juego fue Jesús Quintero Salazar.

Así se vivió el partido

Los de Policía de Tránsito salieron con todas las ganas e ímpetu que merecía una Final, mostrando siempre un buen juego. Fue gracias a ese esfuerzo que, al minuto 7, Raúl Castro superó la marca para anotar el primer gol. Los de Tránsito tenían ‘hambre’ de más y esto provocó que llegara el segundo tanto por conducto de  Marco Antonio Catalán.

En el segundo tiempo, apenas a los dos minutos, el balón se fue al fondo gracias a la anotación de José Inés Toledo, lo que sin duda parecía enfilaría al equipo de la ley al campeonato.

Sin embargo, antes de que finalizaran los 90 minutos comenzaron fuertes faltas en el juego, hasta que el jugador Arturo Nava le tiró un codazo a Jaime Ruiz. Desde luego vio la tarjeta roja el agresor pero momentos posteriores estalló una campal en la cancha y las tribunas, por lo que el árbitro Quintero suspendió el encuentro.

Ocho días después, debido al reporte del silbante, se determinó darle el trofeo al representativo de la Liga de Cuauhtlán por un marcador de 1-0 y así fue como los cuautlenses pasaron a la historia de la Copa Morelos.

En una Final ‘manchada’ por un tema extra cancha, el Cuauhtlán conquistó la tercera edición de la Copa Morelos

Les arrebatan la corona : Policía de Tránsito deja ir la gloria

Previo al juego. Tanto capitanes como cuerpo arbitral se tomaron la foto del recuerdo.

¿Sabías qué?

El tercer lugar lo obtuvo el equipo de Acatlipa, al ganar su partido gracias al gol de Gerardo González.
   
Sanciones

Los jugadores que fueron castigados por dos años, tras la trifulca, fueron Arturo Nave, Eduardo Soto, Gerardo Soto, Benjamín Toledo Salazar, Enrique Caballero y Joaquín Díaz.   

EL DATO

El campeón goleador de esta edición fue Rubén Durán del equipo de Tránsito, quien fue premiado con medio millón de pesos.     

5 millones de pesos para el primer lugar.

3 millones se llevó el equipo subcampeón de la tercera Copa Morelos.

Rubén Durán. Campeón de goleo en la tercera Copa Morelos.
Se lleva los titulares. El título del Cuauhtlán.
Acciones. Imágenes del juego  de aquel 5 de agosto de 1993.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historia