Connect with us

Copa Morelos

Zapata, a la historia

Cuernavaca.- La Copa Morelos regresó con su segunda edición para 1992, en la que Selección Zapata logró su primer campeonato, al vencer al Altavista en la catedral del futbol cuernavacense, la Unidad Deportiva Miraval, la cual lució espectacular con cerca de dos mil 553 fanáticos con boleto pagado.





Los de Zapata venían de ganarle al actual subcampeón, Deportivo Serrano, tras vencerlos en tanda de penales por un marcador de 10-7; mientras que Altavista logró dejar en el camino al equipo México.

El arbitraje estuvo a cargo de Rosalío Gama Romo como árbitro central, quien aprovechó para hacer su despedida de las canchas; lo acompañaron por las bandas Antonio Bautista y Pablo Escobar.

EL ENCUENTRO

En el terreno de juego, el equipo de Altavista vistió con un uniforme similar al del Inter de Milán y los de Zapata hicieron lo propio vistiendo un uniforme parecido al del Barcelona.

Zapata fue muy superior en todos los aspectos, pero algo que hizo bien Altavista fue defenderse con todo el ‘arsenal’ que tenían, sin embargo, fue tanta la insistencia de ataque que al minuto 37 vino la jugada desafortunada para Altavista, al verse abajo en el marcador con autogol de José Mendoza.

Pese a buscar el empate para llevar el partido a tanda de penales, Altavista no lo logró, incluso estuvo más cerca Selección Zapata de ampliar la ventaja pero gracias a la espléndida actuación de su portero Víctor Ortega no fue así.

Después vino el silbatazo final y los de Zapata, junto con todos sus aficionados, celebraron el título de la segunda edición de la Copa Morelos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Morelos