Connect with us

Historia

Chinameca se consagra campeón de la Copa Morelos, en 1997

Cuernavaca.- Una de las finales más emocionantes de la Copa Morelos se vivió el 1 de mayo de 1997, cuando Chinameca se impuso a Selección Zapata en tanda de penales por 11-10, luego de empatar a tres goles en tiempo regular.
La histórica cancha del Estadio Centenario recibió a más de 3 mil aficionados para ver la séptima final de la Copa Morelos. Para este encuentro, Selección Zapata disputó su segunda final en fila, y la tercera en su historia, sumando solo un campeonato.
Para este encuentro, el equipo de Chinameca Sherwin Williams logró su pase a la Final tras vencer al Inter de Morelos por 5-4, que llegaba con la etiqueta de actual campeón del torneo, mientras que los zapatistas venían de derrotar al Instituto de Educación Básica.

EL PARTIDO
Iniciando el encuentro, los de Zapata fueron los que tomaron la batuta con arribos por ambas bandas, pero se encontraron con las estiradas del arquero Víctor Ortega, y fue hasta el minuto 27 que Chinameca reaccionó y logró meter el 1-0 producto de un tiro libre directo de Miguel Ángel García y que Raúl Castro remató con el talón sobre la marcha, para vencer la estirada del arquero.
Ocho minutos más tarde llegó el 2-0, originado de un cobro de tiro libre a la perfección de Víctor Rodríguez que dejó parado al portero y con esa pizarra se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo los cambios de ambos equipos cobraron efecto pues el recién ingresado César Pérez, de parte de los de Chinameca, fue quien anotaría el 3-0 que pareció fulminante en el partido.
Ante esto, los zapatistas mandaron todo su arsenal al frente y lograron descontar para el 3-1. Posteriormente Manuel Salazar, quien ingresó de cambio, conectó a las redes para el 3-2.
El empate fue producto de un penal bien cobrado por René Landa, para con esto mandar la definición a la tanda de penales.
Ya en la serie definitiva, por Zapata lograron anotar: René Landa, Isidro Lara, Francisco Aguilar, Arístides Villasana, Alejandro Díaz, Manuel Salazar, Oscar Landa y quien fallaría el cobro sería Alberto Martínez que mandó su disparo por arriba.
Por Chinameca, quienes hicieron efectivo el cobro, fue Víctor Rodríguez, Marco Fernández, Cesar Zúñiga, Luis Aguirre, Cesar Pérez, Edgar Tinoco, Alejando Escobar y quien anotaría el del título sería Alberto Viveros.
Por Staff Diario de Morelos
¡Chinameca fue el rey!
Hicieron vibrar el ESTADIO Centenario
En 1997, Chinameca se alzó con la Copa al derrotar en una trepidante tanda de penales al equipo de Selección Zapata
EL DATO
 El tercer lugar lo obtuvo la escuadra del Inter de Morelos, al vencer por 9-2 al equipo de Instituto de Educación Básica.

Rompió las redes
 El campeón  goleador en aquella edición fue Fernando Lagunas Ríos, de la escuadra del Inter de Morelos, con 8 dianas.

Impartieron justicia
La tercia de hombres de negro estuvo integrada por Gabriel Gómez que fue el árbitro central y los jueces de línea fueron Herminio Barrios y Juan Carlos Valencia.
ALINEACIONES

Zapata:
Alfredo Serna
Alberto Caspeta
Oscar Landa
Manuel Salazar
Lázaro Hernández
René Landa
Isidro Lara
Francisco Aguilar
Juan Díaz
Jorge González
Jorge Mondragón  

Chinameca:
Víctor Ortega
Marco Fernández
José Zenón
Juan Rivera
Luis Aguirre
César Zúñiga
Edgar Tinoco
Raúl Castro
Agustín Vázquez
Miguel Ángel García
Víctor Rodríguez   

Los campeones. Este equipo fue el mejor de la séptima edición de la Copa.Fotos: Staff Diario de Morelos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historia