Connect with us

Historia

¡Se interna en la historia!

Cuernavaca.- En la sexta edición de la Copa Morelos, el Inter de Morelos fue el equipo que entró a la historia de este certamen, siendo campeón tras vencer en la Final a la escuadra de Selección Zapata, por un marcador de 4-2, en la Unidad Deportiva Miraval que para esta final, como ya era costumbre, exhibió una de las mejores entradas.

Los del Inter venían de dejar en el camino al equipo de Sherwin Williams Chinameca, mientras que los zapatistas llegaron a la final tras derrotar al conjunto del IEBEM, luego de varios años de ausencia en la Copa.



ASÍ OCURRIÓ

Con el silbatazo inicial se dio paso para arrancar con las acciones, en las cuales el Inter de Morelos estaba encima de la cabaña de Juan Díaz. Fue al minuto nueve cuando José Luis González mandó un centro para que Enrique Guzmán pusiera el 1-0.

Momentos después, al minuto 20, llegó el 2-0, producto de la asistencia del propio Guzmán para su compañero Jorge Ríos Morán. Así culminó la primera parte, con un marcador adverso para la Selección Zapata.

En el complemento se vino la respuesta de los zapatistas pues al 48’ de tiempo corrido Manuel Salazar tomó el balón dentro del área y fusiló al portero Omar Vázquez, para colocar así el 2-1.

Sin embargo este envión anímico no duró mucho,  pues un minuto después llegó el 3-1 gracias a que Arturo Santana disparó de larga distancia, el balón pegó en el poste saliendo rebotado hasta que Enrique Guzmán, con la testa y la portería abierta, pudo empujar el balón a las redes.

Minutos después, el Inter se quedó con un jugador menos, debido a una expulsión, esto originó el 3-2, gracias a la anotación de Juan Carlos Angelino de tiro libre directo. Para poner cifras definitivas llegó Rodrigo Macías quien a diez minutos del final sacó un punterazo para vencer al portero y dejar cifras definitivas.

¡Se interna en la historia!

Nuevo monarca en morelos

En 1996, el Inter de Morelos hizo valer su condición de favorito para poder consagrarse como campeón de la
Copa Morelos, luego de vencer 4-2 a Selección Zapata
EL DATO
jEl tercer lugar lo obtuvo el equipo de Sherwin Williams de Chinameca, por una pizarra de 4-3 sobre los de IEBEM.

ACABA ‘MALDICIÓN’
jInter de Morelos acabó la ‘maldición’ del favorito, pues en las ediciones anteriores los favoritos habían perdido la Final.
DE MENCIONAR
jLos del Inter venían invictos durante todo el torneo, mientras que los zapatistas llegaban con una sola derrota en la Copa.

EL DATO
Los responsables de impartir justicia en el partido fueron el árbitro central Alejandro Phillips y los asistentes Alfonso Alcalá y Luis Alberto.
3 de mayo
de 1996 año en el que se jugó la sexta final de la Copa Morelos.

Campeones. El Inter de Morelos se llevó la sexta edición de la Copa Morelos.Foto: Staff Diario de Morelos

Por Staff Diario de Morelos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historia