Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

SIETE FECHAS DEL FIN DEL MUNDO

El astrólogo francés Nostradamunos, quien nació el 14 de diciembre de 1503 y murió el 2 de julio de 1566 (hace 509 años), fue famoso por sus profecías. Sus creyentes afirman que vaticinó la caída del rey de Francia Luis XVI, que divisó el asesinato del presidente John F. Kennedy y una gran guerra en 1999, en el Medio Oriente.

1479 Según la cosmogonía azteca, que incluso contó con los 8 presagios funestos de Moctezuma, se preveía que el Fin de los tiempos ocurriría en el año 13 caña, que corresponde a ese año en el calendario gregoriano.

1914 Según la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, la Primera Guerra Mundial marcaría el inicio de los últimos días. La “gran tribulación” sería la guerra del Dios en Armageddon.

1998 El psíquico y vidente estadounidense Edgar Cayce vaticinó que el Mesías regresaría en ese año, profecía que realizó gracias a que se suponía que poseía facultades de clarividencia y percepción extrasensorial que le permitían entrar a un trance hipnótico.

2012 Los milenaristas y seguidores del New Age (Era de Acuario que dice que el Sol pasa un periodo por cada uno de los signos del zodiaco) malinterpretaron las escrituras mayas y aseguran que el 21 de diciembre ocurrirá el fin de la cuenta larga, e iniciará una nueva era. Hay 7 profecías mayas falsas, pero la realidad es que la fecha correcta del aniversario del inicio de la cuenta maya es 2 días después: 23 de diciembre, y sólo hablan de un jubileo del ordenamiento del Universo y la llegada del Dios Bolon Yokté.

2060 Hasta hace tiempo se creía que también Isaac Newton dijo que el fin llegaría en 2060; sin embargo, sería erróneo atribuirle dicha profecía. Pues él, en su faceta de teólogo y lector analítico de distintas versiones de la Biblia, redactó observaciones sobre las profecías de Daniel y el Apocalipsis según San Juan, y explica que el lenguaje profético es figurativo. Cuando el físico analiza a Daniel y Juan, explica los diversos errores en los que se puede incurrir al considerar, literalmente, los tiempos narrados en la Biblia, donde unas veces los días son años; otras, décadas o milenios.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS